Tel: (606) 329 8000

info@frigotun.com

RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1986, ante el deseo de generar desarrollo y progreso en la región, una familia pujante y emprendedora del municipio de Pereira, le da la vida a la planta de beneficio animal bovina y porcina.

En un área de 21.000 m2, se construye la empresa que revoluciona el sector cárnico, implementado tecnología de la época, personal y procesos altamente calificados, con el objetivo de brindar un excelente servicio y los mejores estándares de calidad, respetando la normatividad vigente, generando un excelente impacto social.

En enero de 1988, después de realizar varias pruebas, se da apertura formal a la empresa, donde inicialmente se cuenta con un equipo humano de 30 personas, posteriormente, con tenacidad, empeño y un servicio de calidad que genera confianza entre sus clientes, el frigorífico se consolida como la primera fuente de abastecimiento de carne y la planta de beneficio más grande del departamento de Risaralda.

Para la década de los 90, con un mercado ya asegurado, la empresa, enfrenta dos de las más grandes dificultades que estuvieron a punto de ocasionar el cierre de las instalaciones:

· La epidemia sanitaria que vivió la producción porcícola a nivel nacional, lo que llevó a la empresa a reforzar todos sus procedimientos de inocuidad y a servir como apoyo a las entidades.

· Un derrumbe de gran magnitud que cubre ampliamente las instalaciones de la empresa, arrojando incontables pérdidas económicas.

Sin embargo, con todo y adversidades, sin mirar atrás, la empresa superó las dificultades y resurge como el ave fénix.

Ya para el año 2004 con el surgimiento de políticas de globalización mundial y en aras de volverse más competitivos en el mercado internacional, en Colombia se implementan cambios a toda la reglamentación nacional, como en el caso de las entidades que regulan el sector cárnico.

En medio de esta transformación y con la oportunidad latente de ingresar a nuevos mercados, la empresa le da otro enfoque a su estrategia para seguir creciendo, proporcionando un valor agregado al servicio ya prestado, es así que surge la prestación del servicio de desposte dentro de las instalaciones.

Es a partir del año 2.008 que FRIGOTÚN S.A.S. amplía su visión y los lineamientos que ha tenido hasta el momento, para integrar idóneamente en todos los procesos la exigencia de calidad, inocuidad, innovación de servicios en el sector cárnico y el mejoramiento en infraestructura y tecnología con:

· Políticas que permitan el sostenimiento y mejoramiento de la calidad en recursos humanos.

· Innovación en procesos que respalden el compromiso y la responsabilidad social con el medio ambiente.

· La aplicación y el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional que asegure el bienestar animal.

· Todo este nuevo aire que tiene actualmente FRIGOTÚN SAS, además de brindar a los clientes una alta satisfacción por sus procesos con altos estándares de calidad, les brinda herramientas para ser cada día más competitivos en el mercado, convirtiéndonos así, en el mejor aliado estratégico.

En el año 2019 Frigotún S.A.S. alcanza 2 objetivos de suma importancia para la compañía; el primero de ellos es la autorización sanitaria permanente bajo decreto 1500 de 2007 otorgado por el instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos INVIMA, gracias al compromiso de todo el equipo de trabajo cumpliendo todos los estándares de ejecución sanitario exigidos en la normatividad legal vigente, llevando a la compañía en ser una de las primeras plantas a nivel nacional en ser aprobada en todas sus líneas de producción; el segundo objetivo logrado fue el obtener el máximo galardón a la excelencia ambiental otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER en el programa Regar, debido al estricto cumplimiento de todas las normas tendientes al cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

Avanzando con las políticas de mejoramiento continuo, en el año 2020 Frigotun SAS implementa un sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) el cual es avalado por la autoridad sanitaria competente (INVIMA), quienes garantizan y certifican que nuestros productos son aptos para ser comercializados a nivel internacional. Este hecho nos permitió alcanzar la categoría de planta de exportación y logramos de manera exitosa, en el mes de Junio, llevar por primera vez nuestros productos al exterior, a los continentes asiático y africano. Igualmente, dentro de esta misma visión de expansión, en el mes de julio la Confesión del Centro Islámico de Santa Fe de Bogotá y la Mezquita de Estambul, emiten concepto favorable a las instalaciones físicas y equipos de la Planta y Frigorífico del Otún FRIGOTÚN S.A.S., para el sacrificio HALAL de ganado bovino, convirtiéndonos así, en una planta apta para ingresar con productos colombianos a territorios de países árabes.

Frigotun SAS es calidad y confianza